VTEM SlideshowVTEM SlideshowVTEM SlideshowVTEM SlideshowVTEM Slideshow

SEMILLAS HORTÍCOLAS

HORTÍCOLAS

La horticultura es la ciencia, el arte, la tecnología y los negocios envueltos en la producción de hortalizas (es decir, de plantas herbáceas) con destino al consumo. Se distingue de la fruticultura, es decir, de la producción y manejo de especies leñosas y semileñosas productoras de frutas. Ambas disciplinas se distinguen tanto en el tipo de materiales usados, de prácticas, de manejos y de requerimientos.

El término proviene etimológicamente de las palabras latinas hortus (jardín, huerta, planta) y cultura ("cultivo"), es decir «cultivo en huertas».

Características

Anual de la familia de las Crucíferas. Hace una roseta de hojas con el margen irregular y emite la típica flor de la familia de las crucíferas, con cuatro pétalos blancos. Se puede encontrar de forma natural en los márgenes de caminos y en campos de cultivo.

Leer más...

 

Características

Familia Crucíferas, que se cultiva por sus raíces comestibles. Es un cultivo muy fácil y rápido. Cada 30 días podemos tener rabanitos bien formados y listo para comer. 

Leer más...

 

Características

Familia de las leguminosas. Se aprovecha por sus semillas tiernas en fresco o industrializadas. Las vainas pueden ser erguidas (recolección mecánica) o pendulonas (recolección manual).

Leer más...

 

Características

Familia de las Compuestas. Especie herbácea de un sabor suave amargo con gran variedad morfológica y diferentes colores. 

Leer más...