VTEM SlideshowVTEM SlideshowVTEM SlideshowVTEM SlideshowVTEM Slideshow

SEMILLAS HORTÍCOLAS

HORTÍCOLAS

La horticultura es la ciencia, el arte, la tecnología y los negocios envueltos en la producción de hortalizas (es decir, de plantas herbáceas) con destino al consumo. Se distingue de la fruticultura, es decir, de la producción y manejo de especies leñosas y semileñosas productoras de frutas. Ambas disciplinas se distinguen tanto en el tipo de materiales usados, de prácticas, de manejos y de requerimientos.

El término proviene etimológicamente de las palabras latinas hortus (jardín, huerta, planta) y cultura ("cultivo"), es decir «cultivo en huertas».

Características

Pertenece a la familia de las Quenopodiáceas. Se cultiva por sus hojas grandes que poseen una nervadura central gruesa que es la penca. Es una planta bianual.

Leer más...

 

Características

Familia de las Compuestas. Especie herbácea de un sabor suave amargo con gran variedad morfológica y diferentes colores. 

Leer más...

 

Características

Es una planta anual, herbácea, vivaz y rozagante de tallos flexibles y trepadores. Tiene hojas cordiformes, pentalobuladas, de gran tamaño y nervaduras bien marcadas; presenta abundante pilosidad en hojas y tallo. Las flores son amarillas o anaranjadas, de pétalos carnosos, monoicas. El fruto es un tipo de baya llamada pepónide

Leer más...

 

Características

Familia de las Solanáceas. Alcanza una altura de 0.5 a 1m. Soporta bien las temperaturas elevadas siempre que haya una humedad adecuada y es muy sensible al frío.

Leer más...

 

Características

De la familia de las Aliáceas. Las hojas tienen una parte basal, entregrosadas como consecuencias de la acumulación de sustancias de reserva que forman el bulbo

Leer más...

 

Características

Es una planta que posee un extenso sistema de rizomas y tubérculos, de donde emergen brotes erectos de hasta 30 cm de altura; los brotes comprenden hojas verde oscuro y un tallo de sección triangular, donde aparece una inflorescencia carmelita o violácea

Leer más...

 

Características

Es una planta anual, herbácea,,de tallos erectos, lisos y cilíndricos, ramificados en la parte superior. Las hojas inferiores son pecioladas, pinnadas, con segmentos ovales en forma de cuña; mientras que las superiores son bi-tripinnadas, con segmentos agudos.

Leer más...

 

Características

Familia de las Crucíferas. Se trata de una planta anual, forma una cabeza compacta por las inflorescencias inmaduras de 2-3 kg de peso.

Leer más...

 

Características

Anual, de la familia de las Quenopodiáceas, que es cultivada como verdura por sus hojas comestibles, grandes y verdes. Se puede aprovechar hojas sueltas o plantas enteras.

Leer más...

 

Características

Las fresas y los fresones pertenecen a la familia de las Rosáceas y a su vez, al género de las Fragarias. Necesitan de un clima templado para crecer sin problemas.

Leer más...

 

Características

Familia de las compuestas, cultivada como oleaginosa y ornamental. Las inflorescencias de gran tamaño y muy vistosas, tallo que puede alcanzar 1,5 – 2,5 m de altura con pocas hojas

Leer más...

 

Características

Familia de las leguminosas. Se aprovecha por sus semillas tiernas en fresco o industrializadas. Las vainas pueden ser erguidas (recolección mecánica) o pendulonas (recolección manual).

Leer más...

 

Características

Familia de las Compuestas. Anual, se aprovechan las hojas. Es una especie extraordinariamente polimorfa en colores y, texturas y diferentes formas de hojas.

Leer más...

 

Características

Gramínea anual. Su rápido crecimiento le permite alcanzar hasta los 3 m de altura, con un tallo erguido, rígido y solido. Usos: forraje para piensos y para la alimentación humana: panes de maíz, bebidas alcohólicas, margarinas, aceites, endulzantes, y productos industriales, etc.

Leer más...

 

Caracteristicas

Familia de las cucurbitáceas. Especie polimorfa tanto en el tipo de fruto como en la pulpa y su color. Su tamaño según variedad y de las condiciones de cultivo.

Leer más...

 

Características

Anual de la familia de las Cucurbitáceas. La planta posee grandes hojas verdes con pequeñas espinas herbáceas y zarcillos que le permiten trepar por los tutores para conseguir mejor calidad de frutos y mas sanos.

Leer más...

 

Características

Familia de las Umbelíferas. Uso como condimento. Es una planta bienal, aunque puede cultivarse también como actual. Alcanza los 15-20 cm de altura.

Leer más...

 

Características

Familia de las Solanáceas. Frutos de formas (cónicos, cuadrados, prismáticos, acorazonados, redondos, etc.) y colores a la madurez (verde, rojo, amarillento, blanco, lila, etc.). Hay frutos dulces y picantes (capsicida)

Leer más...

 

Características

Familia Crucíferas, que se cultiva por sus raíces comestibles. Es un cultivo muy fácil y rápido. Cada 30 días podemos tener rabanitos bien formados y listo para comer. 

Leer más...

 

Características

Familia Chenopodiáceas. Se aprovecha las raíces principales y también las hojas. Las variedades de mesa son de raíces gruesas, rojas y carnosas.

Leer más...

 

Características

Planta de la familia de las Crucíferas. Son muy resistentes a las heladas. Podemos encontrar varios grupos como col Repollo, col Forrajera, col Lombarda, etc.

Leer más...

 

Características

Anual de la familia de las Crucíferas. Hace una roseta de hojas con el margen irregular y emite la típica flor de la familia de las crucíferas, con cuatro pétalos blancos. Se puede encontrar de forma natural en los márgenes de caminos y en campos de cultivo.

Leer más...

 

Características

Familia de las Cucurbitáceas. Trepadora anual, dicotiledónea, herbácea, áspera, con tallo rastrero. El fruto es grande, en pepónide, carnoso y jugoso con numerosas semillas.

Leer más...

 

Características Herbácea perenne. Las variedades precoces suelen alcanzar una longitud de 1,2 metros; las tardías, en cambio, casi siempre son más grandes y llegan a los 2,5 metros de longitud.

Leer más...

 

Características

Familia de las leguminosas. De crecimiento determinado e indeterminado, según variedades. Especie muy poliforma en la forma de vainas, colores de semillas, tamaño de semillas y flores.

Leer más...

 

Características

Pertenece a la familia de las umbelíferas. Planta bienal que forma una roseta de hojas en la época de sequia y lluviosa, mientras desarrolla la gruesa raíz principal. La raíz comestible suele ser de color naranja o blanca.

Leer más...